Conforme a Obra
Para acceder a la aprobación de planos correspondientes a una obra construida que: teniendo antecedentes municipales, haya sufrido variaciones con respecto a planos aprobados contando con Director de Obra.
¿Qué necesito?
Se deberá efectuar la presentación de los elementos que se detallan y de acuerdo al orden observado, ante Mesa de Entrada de la Secretaría:
1) Carpeta Técnica: Se procederá de igual modo que con Obra Nueva. La misma se solicitará en la Dirección de Obras Particulares.
Solicitud de aprobación: La misma deberá estar firmada por el Propietario, quien consignará el nombre y apellido del profesional interviniente, así como su número de matrícula.
Deberá indicarse la superficie cubierta y semicubierta relevada y, de existir antecedentes en el Municipio, deberán volcarse los datos pertinentes.
En caso de existir más de un propietario, todas las presentaciones y planos deberán estar firmados por la totalidad de los titulares o se deberá presentar el poder que permita las representaciones realizada por ante Escribano Público.
2) Catastro: se procederá de igual modo que con Obra Nueva.
3) Documentación Técnica:
A. Se deberá presentar:
• Dos (2) juegos de planos (copias), los que deberán estar actuados por el Cuerpo Colegiado pertinente.
• Uno ó más juegos de copias para retirar, una vez aprobada la documentación. Todos los planos y accesorios presentados, deberán estar firmados por el/los propietario/s y por el/los profesional/es intervinientes.
No deberá efectuarse visación previa.
B. La documentación técnica mínima a presentar, constará de: 1. Carátula reglamentaria (ver modelo)
2. Silueta de superficie escala 1:250 ó 1:200.
3. Cuadro de Área.
• Plantas escala 1:100.
5. Cortes transversal y longitudinal escala 1:100.
6. Fachadas serán exigibles todas aquellas que sean visibles desde la vía pública escala 1:100.
7. La Dirección de Obras Particulares podrá exigir toda aquella información que se considere necesaria para la total comprensión de la obra.
1. Multiviviendas y locales comerciales: Plan de evacuación, seguridad y lucha contra incendios.
2. En caso de contar con ascensores: memoria técnica del ascensor y contralor.
3. Conforme de instalaciones y estructura.
4. Deslinde y amojonamiento.
¿Cómo hago?
• Ingresar la documentación completa ante Mesa de Entrada de la Secretaría.
¿Cuánto cuesta?
• Una vez cumplimentados los pasos descriptos en la presente guía, la Dirección de Obras Particulares, realizará la liquidación de derechos de aprobación Municipal, según lo indicado en la Ordenanza Tarifaría anual, siempre que no se constaten incumplimientos a las reglamentaciones vigentes.
Vigencia
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Observaciones
Solamente en el caso de que lo presentado cumpla con las exigencias municipales vigentes, se extenderá la Aprobación de planos: con o sin Certificado Final de Obra, con la sola excepción de los casos de antigua data: aquellas construidas hace diez (10) años como mínimo.