Solicitud de Cartelería en Espacio Público

Solicitud de Cartelería en Espacio Público

El trámite le permitirá gestionar la instalación de cartelería comercial sobre fachada o en espacio público (veredas).

¿Qué necesito?

Podrá realizar el trámite el Inquilino, propietario u apoderado. Además deberá disponer de:

• Licencia comercial (no requerida en caso de cartelería para uso profesional)
• Planilla “solicitud de ocupación de espacio público”
• Para cartelería de uso profesional: comprobante de inscripción al colegio profesional que corresponda.
• Libre de deuda (no requerido en caso de cartelería para uso profesional)

¿Cómo hago?

1. Completar la planilla de “solicitud de ocupación de espacio público” y presentarla ante la oficina de Rentas de la Municipalidad para verificar el libre de deudas (no requerido en caso de cartelería para uso profesional)
2. Presentar la documentación exigida en Mesa de Entrada de la Secretaría.
3. Se genera una determinación del recibo y se le comunicará que debe retirarla personalmente por la Secretaría.
4. Pagar el recibo en la oficina de Rentas y entregar el comprobante al área de Espacios Públicos de la Secretaría.
5. Se le comunicará la disponibilidad de la disposición.

¿Cuánto cuesta?

Ver cuadro tarifario vigente al año 2020.

Vigencia

• Mientras dure la Licencia Comercial. En caso de cartelería profesional la duración es de 1 año y deberá renovar la solicitud.

Observaciones

Una vez aprobado y colocado el cartel se realizará una inspección para verificar que el mismo corresponda con el diseño presentado. Vease también  TIPOS DE CARTELERIA (Art. Nº 13 – Ord. Nº 2215/96)