San Martín de los Andes territorio Bike Friendly

Funcionarios y técnicos municipales, entre ellos la Secretaría de Planificación, mantuvieron una reunión con Juan José Zambón, CEO y la fábrica de bicicletas de Bamboo Malón Bikes y representante en Argentina del sello de calidad europeo Bike Friendly, que certifica a municipios y emprendimientos privados como centros amigables para los usuarios de bicicletas. 

La iniciativa busca convertir a nuestra localidad en uno de los tres centros argentinos especializados en el uso de la bicicleta como medio de transporte público y fomentar el cicloturismo, un sector con gran potencial y aún poco explotado en nuestra región y país.

Se trata de una oportunidad para impulsar el tema del desarrollo del ciclismo y la movilidad urbana sustentable como un valor de negocio para las empresas y el gobierno de la localidad. Esto implica pensar en infraestructura, circuitos dentro de la localidad, estaciones de servicio adaptadas, información turística, cartelería, alojamientos bike friendly y mucho más.

Entre las propuestas a corto plazo para fomentar el uso de la bicicleta se encuentra la organización de la primer carrera de bicicletas eléctricas del continente en San Martín de los Andes, así como convertirse en sede en el interior del país del Festival de cine Rueda Barcelona – Buenos Aires, especializado en difundir películas en todos sus géneros y formatos donde la bicicleta sea una de las protagonistas.