Travesía de vehículos eléctricos

El rally con vehículos eléctricos más extenso del mundo, The Green Expedition, comenzó el pasado 9 de abril una travesía de 5 mil kilómetros por la Ruta 40, en la que autos, motos y bicicletas recorrerán 11 provincias, promoviendo el uso de este tipo de movilidad.

Con el apoyo de los gobiernos de Francia y Argentina, y la Municipalidad de San Martín de los Andes, este recorrido de aventura trae consigo la idea de un nuevo modelo de turismo, así como también una alternativa de movilidad.

El próximo jueves 19 de abril la travesía pasará por San Martín de los Andes. A partir de las 16:00 hs, sobre calle Pte Illia, junto a la plaza San Martín, estarán exhibidos los vehículos y su sistema de recarga. Se llevará a cabo una demostración de destreszas a cargo del campeón francés de motociclismo y tercero a nivel mundial, Bastien Hieyte, así como una conferencia de prensa abierta al público en general, a las 18:00 hrs, en la misma plaza.

Entre los participantes se encuentran también el navegador y alpinista Eric Loizeau, al igual que otros deportistas y personalidades de renombre internacional.

La flota vehicular que participa de la competencia está compuesta por 1 TESLA, 2 Renault ZOE, 2 Motos eléctricas y 3 bicicletas eléctricas.